martes, 9 de noviembre de 2010

Miércoles de Talento Mexicano



Made In Glorie 
Miércoles de Talento Mexicano presenta a:

Toni François Aragón

Fecha de nacimiento: 23 de septiembre de 1980 
Lugar de nacimiento: México DF 
Estilo: Creativo
¿Cuál fue el primer contacto de Toni con una cámara fotográfica? 
Me regalaron una polaroid cuando tenía 11 o 12 años y tomabas fotos de mis amigos y cosas que veía en la escuela.
¿Cuánto tiempo llevas tomando foto para conciertos y cuánto más piensas seguir haciéndolo?
Más o menos 7 años y espero poder seguir haciéndolo toda la vida.
¿Cómo valoras una foto que ves? ¿Tienes algún método o sencillamente dices: “Esta foto me gusta porque sí y punto”?
Si, creo que es así, no tengo un método pero si la foto me gusta pues ya, la elijo. Obviamente debe cumplir ciertos requisitos como no estar sobre expuesta o muy oscura, etc. Lo importante es que está pasando algo interesante en la foto, algún movimiento, expresión, etc.
¿Cómo sueles tirar tus fotos: modo manual, automático, prioridad diafragma?
En modo manual.
¿De todas las fotos que has tomado tienes alguna en especial, una que sea tu favorita? ¿por qué es especial?
Me gusta mucho una foto que le tomé a Iggy Pop cuando vino a tocar a México, Iggy es de mis ídolos y jamás me imaginé que iba  a poder tomarle fotos entonces cuando eso pasó fue muy emocionante.

¿Existen para ti temas fotográficos prohibidos, que no harías nunca?
Creo que las fotos son una forma de documentar y enseñar cosas que existen y pasan, no creo que exista para mi un tema prohibido, tal vez no tomaría fotos de nota roja o cosas asi pero solamente porque debe ser una experiencia muy fuerte.
¿Aparte de tomar fotos a qué otra cosa te dedicas?
Me dediqué 1más de 10 años a diseñar y programar páginas de internet, ahorita dejé eso un poco y ya nada más sigo haciendo algunas cosas de internet para una agencia de publicidad en Canadá que se llama Radar DDB.
De los festivales de música a los que has ido… ¿Cuál crees que es el mejor y por qué?
Creo que mi festival favorito es Coachella porque siempre tiene buenos lineups y se puede trabajar bien ahí. Austin City Limits me gustó porque como es en otoño el clima está mejor.
¿Si tuvieras que planear un festival de música en dónde lo harías y cuál sería el line up? 
El lugar creo que es lo más difícil pero podría ser en un parque (como donde hacen Lollapalooza o Austin City Limits)  y tocarían: Iggy and the stooges, Black Rebel Motorcycle club, Rancid, Tiger Army, Faith no More,  Queens of the stone age, Them Crooked Vultures, Mark Lanegan, Wolfmother, Tame Impala, Nine Inch Nails, Gary Numan y The Caretaker.

¿Tienes algún proyecto en puerta?
Quiero empezar a planear hacer un libro de fotos pero aún no tengo nada definido.
¿Quiénes son tus fotógrafos favoritos?
Me gustan muchos fotógrafos actuales  que he podido conocer en los festivales, como Chad Wadsworth .
¿Cuál es o cuáles son tus marcas favoritas de ropa?
Hysteric Glamour, Obey,  Altamont, Levis.
¿Qué es lo que más te gusta de México?
Me gusta que la ciudad es enorme y puedes encontrar cosas y lugares increíbles, y ya todo el tiempo están pasando cosas como conciertos, exposiciones, etc.

Aqui el link de la página de Toni en donde pueden ver sus fotos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario