miércoles, 6 de octubre de 2010

.Miércoles de Talento Mexicano.







Nombre: Erendira Ibarra Klor
Originario de: México DF
Edad: 25 años
Estilo: Natural – Creativo

¿Cuál fue tu experiencia en la serie de televisión ‘Las Aparicio’?

Fue una experiencia sumamente gratificante, siento que en mi corazón y en mi carrera va haber un antes y un después de este proyecto. Por un lado el grado de exposición que este me trajo y por otro lado por la oportunidad de trabajar un tema tan importante para mí al lado de actores y actrices que admiro tanto. En Las Aparicio siempre tuvimos la consigna de levantar un espejo a nuestras vida y hablar siempre con verdad esto para mi fue algo catártico y de mucho crecimiento.

¿Qué significó para ti el haber actuado en Capadoccia?

Capadocia es y siempre será un gran proyecto desde la realización hasta el producto final, esa calidad y ese cuidado lo hace un mundo tan provocativo y tan honesto que es un honor poder ser parte de el. Capadocia es un sueño hecho realidad, en la primera temporada estaba recién salida de la carrera y me atreví a decir que con esta me gradué, por que fue como un año más por fin poniendo en practica todo lo que había aprendido y trabajar al lado de mis maestras (Luisa Huertas y Aída López) ¡me daban ganas de pellizcarme para creer que estaba ahí! Después vino la segunda la producción que creció y todos maduramos, fue mucho más placentero y mucho más fuerte. Una vez más al lado de mis maestras y todas las actrices que admiro tanto, tuve la oportunidad de vivir una Sofía mucho más perdida y encontrarle su nicho en el infierno, ¡suena fatal pero fue maravilloso!
Mi trabajo se lo quiero dedicar a un miembro de la producción que perdimos al poco tiempo de terminar: Laura Mejía que sin ella y sin las demás chicas no hubiéramos podido lograr lo que se logró. Ahora solo nos queda disfrutar y recordarla viendo este trabajo.

¿A los cuántos años empezaste en el mundo de la actuación?

Pues yo prácticamente nací frente al lente de la cámara de mi papá, no sé si eso tal cual fue la razón por la que me dedique a esto o más bien la pasión de mis padres por contarme historias y alimentar mi imaginación, la actuación y el teatro me han acompañado toda la vida. Las historias que creo en mi cabeza desde pequeña y las que ahora realizo en pantalla me han ayudado a salir de los momentos más difíciles de mi vida, de hecho gracias a mi verdadera Patroncita Ana Celia Urquidi, directora de talento y Argos Televisión entré a la carrera y me cambió la vida, ahora llevo viviendo profesionalmente como actriz cinco años, ¡ay wey me sentí vieja hahaha!

Sabemos que en Las Aparicio, tu papel era de lesbiana, ¿ Qué consecuencias negativas y positivas surgieron a partir de este?

La verdad es que no sentí tantas reacciones negativas hacia mi personaje, cualquier ataque en el twitter eran más bien ‘Trolls’ que les encanta molestar a mi familia o que no me entendían a mí, y no a Mariana. Siempre tuve una muy buena respuesta de parte de la prensa y de parte de la audiencia, y eso fue una grata sorpresa. Creo que hablamos de un tema del cual todos estábamos listos para el diálogo, lo hicimos de la manera más respetuosa y más amorosa que pudimos bajo el cobijo de un gran equipo de escritoras. (Leticia López Margalli y Verónica Bellver son las de la idea original. Natassja Ybarra y Tania Ángeles se encargaron de desarrollar nuestra historia.)

¿Cuéntanos más sobre Miércoles?
!AH MIÉRCOLES!, Mi bebé, ja ja ja. Miércoles es una serie que se nos ocurrió a mi hermana y a mí hace tres años cuando nos habíamos quedado de ver con un grupo de amigas para jugar futbol y nunca se armó. Ese pequeño incidente nos hizo reflexionar sobre la condición de nuestra generación y la apatía que rige nuestras vidas. De ahí se unieron varias amigas Lorelay Ortiz, Laura Marco, Tania Ángeles y después nuestra maravillosa productora  y la razón por la cual esta todo viento en popa: Nina Jalife. Básicamente es un mapa móvil de una tribu urbana por decirlo “fancy”. Estamos haciendo contenido como el que nosotros queremos ver sin censura y sin miedo una vez más levantando ese espejo a nuestras vidas con verdad y con muchos huevos (o en este caso ovarios ya que en producción somos puras viejas). Contamos con un gran elenco y con muchas ganas de contar historias relevantes e irreverentes. Ojala que al público le guste, ya que es un producto solamente para Internet y tiene una base totalmente interactiva con el espectador, estamos esperanzadas de que la banda se va apuntar. El estreno será aproximadamente a principios del 2011.

¿Qué papeles son los que más te gusta hacer?

Antes decía que los que no se parecieran a mi por que sentía que era mayor el reto al crearlos, con Mariana me di cuenta que no es así pues ahora mi respuesta sería que todos son y serán un reto para mi y me encanta mi chamba, la considero una bendición.

¿Cuál es tu motor día con día, cuáles son tus motivaciones, tus metas a corto y largo plazo?

La cosa que me motiva y me mueve son el amor, no solo el de mi pareja que es maravillosa y que me da fuerzas para seguir luchando, también el de mi familia y el de la gente. Yo sigo esperando y seguiré promoviendo una verdadera revolución basada en el amor, en la cultura, en la educación y el respeto. Eso me motiva a contar las historias que cuento y hacer un esfuerzo de vivir todos los días consciente por liberarme de la intolerancia y de cancelar malos pensamientos y ego. Son batallas de todos los días con un fin hermoso y realmente motivador. Yo quiero contar historias y ser feliz.

¿Qué tipo de música te gusta?

¡Ay! Tremendo  preguntón, ¿cómo la puedo contestar...? Soy una chica que debió haber nacido en los setentas (Cat Stevens, CCR, Led, Doors, etc.)  Pero crecí en California, (Sublime, Bob Marley, Beach Boys) en los noventas (2PAC, TLC, Green Day, Nirvana, etc.) Cuando me vine a vivir a México (Café Tacuba, Molotov, Pmosh) en el apogeo del rave (Infected, Psychotic Micro, Talamasca) ahora soy entre hippie  y cursi (Cultura Profética, Gondwana, Jaime Kohen) y modernilla adicta al hypem (MGMT, The Rapture, Yo La Tengo ) con sabor y medio “Nasty” (Calle 13, Buena Vista Social Club, Orishas etc.), dubstep (Caspa, Rusko, 6 block , etc.) un poquito de todo.  

¿Te gusta hacer ejercicio, y si sí cuál?

Me gusta ya cuando lo hago pero me cuesta un trabajo por que me encanta dormir, eso si ahí me veras con mi esposo en el gym a la hora que logremos salirnos de la cama. Me encanta la elíptica, hacer pesas me fascina y me hace sentir súper bien no hay nada como hacer ejercicio con tu chico, ligar en el gimnasio es mas rico de lo que suena.

¿Te gusta viajar?
Me encanta viajar, quisiera poder hacerlo más pero ahora para ir de trabajo o a estudiar.

Aquí un link que nos pasó Erendira para que puedan descargar la serie de las aparicio:

La fotos que le tomamos para Made In Glorie las publicaremos el lunes! 












1 comentario:

  1. Hippie!, mucha gente opta por la ignominia como una moda. -¡¡¡incluyendo algunos juniors!!!-

    ResponderEliminar