miércoles, 22 de septiembre de 2010

.Miércoles de Talento Mexicano.


http://www.tapacholos.blogspot.com/
http://www.tapacholos.blogspot.com/
http://www.tapacholos.blogspot.com/



Nombre: Gabrielito Arocha
Originario de: Caborca, Sonora
Edad: 22 años
Estilo: Natural – Creativo
¿A qué edad te comenzó a gustar la música?

Desde los 6 años me gusta, recuerdo que me gustaba No Doubt, y tuve contacto con un instrumento hasta los 12 años,  mi mamá me mando a tomar clases de batería y ya nunca más me pudo sacar ja ja ja...
¿Cuál fue el primer proyecto musical en el que participaste?
A los 12 años que tuve mi primer batería, ese mismo año comencé a tocar en una banda sinfónica de Caborca Sonora.

¿Has estudiado algo relacionado con la música?
Sí, de hecho llegue al DF para estudiar Ingeniería en Producción Musical en Fermata, solamente duré 1 año en esta ultima, preferí estudiar Ingeniería en Audio en la que actualmente curso y estoy certificado por Digi Design en Pro Tools 101 y 110.
¿En qué otros proyectos has participado?
Antes de llegar al DF, a los 17 años, era el vocalista y guitarrista de Fanshon, banda que se desintegró por lo mismo que vine a estudiar al DF.  También casi desde que llegue fui parte de ‘Elmmo’ donde tocaba la batería y hacia coros, fue muy buena experiencia pues tocamos en el zócalo en el FIFA FAN FEST, y abrimos conciertos Allison, Finde, Panda y División Minúscula.
¿Quiénes son tus influencias musicales?
El principal de guitarra es John Mayer, también Jason Mraz, Jamiroquoai, Fiona Apple, Stevie Ray Vaughan, Jamie Cullum, BB King hasta también el Hip Hop como Wu-Tankg y Dr Dre, y también escucho rock.
¿De qué se trata el proyecto ‘Gabrielito Arocha’?
Es un proyecto que combina bossa, folk y pop,  es mi primer proyecto como solista, en las grabaciones se pueden escuchar percusiones, batería, teclados, pianos, guitarras y voces, todas hechas por mi.
¿Tienes algún otro proyecto actualmente?
Sí, otros dos, actualmente estoy produciendo junto con Bono (baterista de HelloSeahorse) el nuevo álbum de Simpson que es un MC de Hermosillo, en el que no sólo produzco, también hago coros. Y el otro proyecto es Krashers, se trata de un Set de DJ (In53kto) más batería que corre de mi parte.
¿Aparte de la música que más te gusta hacer?
Patinar, ir a la playa ‘surfear’ tocar y tocar ja ja ja…
Aquí unos links donde pueden escuchar el proyecto de Gabrielito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario