miércoles, 18 de agosto de 2010

Miércoles de Talento Mexicano .Vince Monster de Rebel Cats.



Este Miércoles de Talento Mexicano es del músico Vince Monster
Nombre: José Vicente Montes Rivera    Edad: 27 años    Originario de: DF    Estilo: Creativo
¿A qué edad te empezó a gustar la música? 
La música me gusta desde que tengo uso de razón, crecí escuchando los acetatos y tapes de mis papas, que agradezco que hayan sido las voces de Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y Chuck Berry con las que me despertaba, comía, jugaba, cenaba y dormía.
¿Qué artista o grupo son tus influencias musicalmente?
Tengo muchas influencias pero los mas importantes para mi y que han sido fundamentales para el sonido de Rebel Cats son Elvis Presley, Johnny Cash, Dion & The Belmonts, Buddy Holly, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Johnny Burnette, Frankie Lymon, entre muchos otros.  
¿Cómo incursionaste en el mundo de la música?
Incursioné en el mundo de la música por mi papá: Vincent Van Rock, guitarrista de Rebel Cats. Verlo tocar todo el tiempo,  y el que gran parte de mis "juguetes" eran instrumentos musicales creo que fueron cosas fundamentales.  
¿Cuándo surgieron los Rebel Cats?
Rebel Cats inicia a mediados de julio del 2005, cuando le dije a Vincent Van Rock que dejáramos la banda en la que estábamos, era de covers de Rock & Roll mexicano 60's. Esto para formar un nuevo proyecto  de Rockabilly, genero del sureste de Estados Unidos de mediados de los años 50's, que definitivamente no fue conocido en nuestro país en ese entonces, ni el ritmo ni todo el contexto y estética que se le han asociado… ¡ojo! el Rockabilly no es lo mismo que el Rock & Roll, aunque son hermanitos.  
¿Cuál es tu papel actualmente en rebel cats?
Mi papel en Rebel Cats es desde escribir las canciones, cantarlas y tocarlas, hacer el diseño de imagen de Rebel Cats, tanto el vestuario como el diseño de la publicidad y arte de los discos, manejar las redes sociales de la banda, booking y hasta ir a repartir los flyers de los shows por todos lados jajajajaja!       
Cuéntanos acerca de los logros que ha tenido Rebel Cats 
Hemos logrado que el termino Rockabilly ya no sea tan ajeno en el vocabulario de las personas, es decir en los reproductores de MP3, al menos del D.F. Tenemos 3 discos, uno de ellos "Esto es Rockabilly" bajo el sello Grabaxiones Alicia, 2009, ganó en la categoría Surf/Rockabilly en los Indie-O Music Awards 2010, en el 2006 Participamos en uno de los festivales internacionales más importantes de Rockabilly: el "Hollywood Showdown Weekend" en Hollywood California. Hemos tenido varias participaciones en revistas, libros, radio, televisión, Internet, periódicos, festivales, etc. con los que estamos muy agradecidos por abrirnos las puertas, bailar y divertirse con nuestro Rockabilly.
¿Tiene algún disco en puerta?
Estamos por entrar al estudio de grabación en el transcurso de estos días, el disco saldrá bajo el sello Madame Records y todo indica que será producido por Tito Fuentes (Molotov) Son 13 canciones originales que si tuviera que ponerle una etiqueta al disco diría: "40% Rockabilly, 30% Rock & Roll y 30% Doo Wop", a eso sonará, a whiskey con malteada de fresa ja ja ja…    
Les dejamos unas fotos que nos mandó Vince para ustedes y links de redes sociales donde pueden encontrarlos.
  www.myspace.com/rebelcats
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario