miércoles, 21 de julio de 2010

MIÉRCOLES DE TALENTO MEXICANO



Un talento mexicano que no podíamos dejar pasar... ella es Chabe y es diseñadora de modas, estudió en el Instituto de Estudios de Moda Casa de Francia, su nombre completo es Laura Isabel Carrillo Olin.

¿Por qué decidiste estudiar moda? 
Decidí estudiar diseño de modas, por qué… bueno primero me aferré a ser bailarín ejecutante de danza contemporánea e hice dos años de la carrera, pero me di cuenta que no era el tipo de vida que quería, así que me puse a pensar en como me quería ver en 10 años, con que tipo de vida y haciendo que. Siempre había diseñado, desde que tenía como 5 años, pero pensaba que era normal por que mi mamá es diseñadora y siempre le decía como quería que fuera mi ropa y ella la cosía, y yo pensaba que era normal por que mi madre se dedicaba a eso, después me dí cuenta que fue algo que siempre hice, que lo disfrutaba y que no lo hacía nada mal, desde chica mi madre me enseñó a coser pero yo lo veía como algo normal por que para mi era muy natural ver una máquina de coser en mi casa. Cuando me di cuenta que eso es lo que quería busqué una escuela y comencé a trabajar para pagarme la carrera, hasta lo que soy ahorita.
¿Tienes tu propia marca de ropa?
Sí, se llama Chabe
¿Haz colaborado con algún diseñador o diseñadora importante?
No, nunca he tenido la oportunidad de colaborar con alguien importante, pero si tuviera la oportunidad, y espero tenerla, me gustaría que fuera con Margiela, Westwood, Jacobs y Gaultier, son muy diferentes pero hay algo en especial que aprenderle a cada uno.
¿Tienes blog, o página web?
En construcción.
¿Eres casada?
Sí, aunque no me siento así.
¿Cuáles son tus diseñadores mexicanos favoritos?
Mmmm  respeto mucho a Trista, no son mi estilo pero son buenos y bien hechos.
¿Cuál es tu nombre artístico?
Chabe.
¿Qué consejos le das a nuestros lectores ya sea hombre o mujer, en cuanto al vestirse?
Que lo más importante es tener estilo y arriesgarse, el como nos vestimos dice todo de nosotros, que música escuchamos, que religión tenemos o no tenemos, que películas vemos, en que creemos y en que no, es otra forma de expresión como el pintar o hacer música.
¿Crees importante el buen vestir?
Creo que es más  importante tener estilo, quien dice o dicta lo que es el buen vestir? Más bien hay que tener estilo y buen gusto.
¿Te gusta viajar?
Me encanta, amo viajar y vivir en hoteles y hostales.
¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Diseñar, coser, bailar, dormir, comer y coger jajajajaja!
¿Cuáles son tus colores o gamas favoritos?
Negro, gris, palo de rosa y azul aperlado.
¿Si te preguntaran con que diseñador importante te identificas o cuál es tu inspiración, quién sería?
Creo que me identifico con muchos diseñadores por estilo, colores, formas y me gustaría llegar hacer como muchos, me inspira el pop y girly de Marc jacobs y la inteligencia al diseñar de Margiela, me impresiona el patronaje de Westwood y me asombra la creatividad de Gaultier, me inspira todo la música, los viajes, las personas, el arte, todo lo que tenga color y vida que pase por mi vida.
¿Cuál es tu bebida favorita?
Jager con boost y un poco de agua mineral en highball.
Fotos by querido estudio por pinwino, German Najera

1 comentario: