miércoles, 7 de julio de 2010

Miércoles de Talento Mexicano. Frida Kahlo. Entrevista a su sobrina Mara Romeo P. Kahlo



Este miércoles de Talento Mexicano se lo dedicamos a Frida Kahlo, gran pintora, ícono de la cultura y del pueblo Mexicano.


“Pinto autorretratos por que estoy gran parte de mi tiempo sola, por que soy la persona a quien mejor conozco”
Frida Kahlo
"I am not sick. I am broken. But I am happy as long as I can paint."
Frida Kahlo
Ayer martes 6 de Julio del 2010 cumplió su 103 Aniversario, mismo día en que participamos en el proyecto de una marca de tenis para el Bicentenario. Dentro del shooting  nosotras también tomamos algunas fotos para que puedan ver de lo que se trata.
Mara Romeo P. Kahlo es sobrina de Frida  y también ayer tuvimos la gran oportunidad de platicar  con ella, tomarle unas fotos y hoy de hacerle una entrevista. Y para celebrar el aniversario de Frida Kahlo y conocerla un poco más a fondo quien mejor para contarlo que ella…

¿Tuviste algún contacto con Frida?

Yo nací en el 53 y ella falleció en el 54, así es que ella me conoció muy bien pero yo a ella no, sin embargo tengo varios recuerdos de ella por las historias que me contó mi madre.

¿Por qué los derechos de Frida te corresponden a ti?
Somos a los únicos que nos corresponden, es decir a mi familia cercana, mis hijas y yo. Frida tuvo varios hermanos, su papá Guillermo Kahlo quien llego de Alemania y tuvo 2 hijos con María Cerdeña, por lo que ellas eran medias hermanas de ella, ninguna de ellas tuvo hijos. Después Guillermo conoció a Matilde Calderón con quien tuvo a tres hijas: Matilde, Cristina y Adriana, y un varón quién falleció a los pocos días. De todos estos últimos la única que tuvo hijos fue Cristina. Quienes fueron Isolda que es mi mamá y Antonio quien falleció en 1974. Es por eso que por derechos consanguíneos a mi me corresponden.

¿Tú o alguien más de la familia lleva en la sangre ese  don artístico que Frida tenía?
Yo no, pero tengo una hija Frida que sí pinta y escribe como hobbie.

¿ Estas haciendo algo para que Frida Kahlo permanezca en la mente de todo el mundo?
Sí claro! Lo más importante es que siempre se ha dado a conocer por sus pinturas, nosotros queremos que también conozcan a la Frida humana, quién era realmente como persona. Ella tenía un centro de ayuda para mujeres, Casa Hogar para madres solteras SA, a quienes apoyó con canastas básicas, fueron alrededor de mil quinientas mujeres.
Siempre que hacen alguna obra de teatro o interpretación de Frida, y nos invitan, si hay algo que no nos parezca simplemente se los hacemos saber. Hubo una obra en la que actuaba Itatí Cantoral, a los quince minutos nos salimos y a los días la cancelaron. No nos gusta que interpreten a una Frida de manera grotesca o vulgar.

En la película de Frida Kahlo, ¿Cuál fue la razón por la que a Salma Hayek se le dio el papel?
No tengo ni la menor idea, quizá porque ella es Mexicana, es la productora y puso todo el dinero…
Se decía que las tres candidatas para interpretar el papel eran Jenifer López, Salma Hayek y Madonna. La única de las tres que vino a buscarme antes de la película fue Madonna, quien vino de la manera más humilde para ser el personaje que es,  llego de jeans, sin guaruras y mostró el gran amor que tiene hacia Frida. En cambio Salma nunca se preocupó por conocerme o conocernos, ya que mi mamá Isolda aparece en la película como una mujer morena cuando mi mamá era de ojos azules y rubia, entre algunos datos... Únicamente conocí a Salma después de la presentación de la película.


¿Tú piensas que Salma fue la indicada para interpretar a tu tía?
Sí, Salma es Mexicana y se parece físicamente a mi tía.

Mara Romeo P. Kahlo para MADE IN GLORIE


Mara los invita a entrar a la siguiente página…


Mara Romeo P. Kahlo y su hija Mara de Anda. El reboso rosa que porta es un accesorio original de Frida Kahlo.
 Collar de piedras. Accesorio Original de Frida Kahlo

1 comentario:

  1. Pobres les vendieron oro x espejos y perdieron el nombre, marca imagen, etc❗

    ResponderEliminar