miércoles, 9 de junio de 2010

MIÉRCOLES DE TALENTO MEXICANO!!!



Este miércoles de talento mexicano, nos orgullece presentar a Maria Videl, una joven emprendedora de tan solo 22 años, que a su corta edad es editora de moda para TCLY,  también ha colaborado con la revista Nylon México, entre otras. Conocela!

¿Qué estudiaste? Diseño textil y de modas en Centro, este semestre acabe mi carrera :)

¿Cómo fue que descubriste a que te ibas a dedicar? Desde que tengo como 7 años se que me quería dedicar a la moda, me ponía a diseñar, les ponía precios a mis diseños, veía mucho Fashion File en E!, y no dejaba que mi mamá escogiera mi ropa, todo mi guardaropa era de limited too.

¿Qué o quien te inspiro? La verdad es que nadie, siempre hago las cosas por que me gustan y ya, no pienso en nadie cuando diseño, escribo o ilustro...

Tus hobbies? Leer de moda, pasear a mi huron, hacer ilustraciones, ir a mi bar favorito!

Los blogs que más te gustan: 8106, Selectism, la página de colette, el blog de Nicola Formichetti, el diario de Terry Richardson.

¿Quiénes son tus diseñadores de moda favoritos?  Yohji Yamamoto, Jean Charles de Castelbajac, Henrik Vibskov

Programas o series de tv favoritosAhorita ando en un lapso de casi no ver tele, me da igual, eso si casi siempre veo MTV o FTV.
¿Qué opinas acerca de como se esta dando el movimiento fashion en México?  El progreso es lento , es una bendicion que existan revistas como Elle, Nylon y 192; a mi parecer son las 3 (que cada una en su muy diferente género) estan proponiendo. Son las unicas 3 mexicanas que compro.
Y en cuanto a diseñadores Mancandy, Julia y Renata y Alejandra Quesada son los que están haciendo las cosas muy bien, son constantes y verdaderos apasionados de su profesión.
De las tiendas: Magistral, DRGN y Nest nos estan trayendo al df cosas increíbles que antes no hubiera podido pasar. Ya hay Marc Jacobs en México! El palacio de hierro está mejor que nunca, ahí va mejorando la cosa en todos los aspectos.
Creo muchisimo en mi generación, gente como Raúl Alvarez, Natalie Amkie, Gabriela Cepeda, Olivia M.  creo que serán los que verdaderamente cambiaran la situación, tienen mucha  visión y preparación,  en fin ya quiero que los que tenemos 20s tengamos 30s y seamos los que controlemos la escena.

¿Qué te parecen los eventos relacionados con la moda en México? Los eventos de moda estan increíbles, Nike, Levi´s, y demás marcas estan llevandolos a otro nivel, nunca me he aburrido en ninguno de sus eventos, y todos siempre salen super contentos. Ahora de plataformas creo que IDM tiene un muy buen spot, muy buenos diseñadores, buena planificación, y mil cosas positivas más.

Fotos por:  Diego Dino y  DOMESTIC FINE ARTS.
Para ver su trabajo y colaboraciones:

4 comentarios:

  1. hola buen dia me gustaria saber con quien me puedo dirigir para hacerles llegar info de nuestro proyecto: www.proyectomoda.com

    Gracias y saludos.
    info@proyectomoda.com

    ResponderEliminar